10/29/2013

CAMINO...COMPAÑERO DE MI DESTINO








Al final del camino...
Un viejo árbol
compañero de mi destino.
El tiempo ...
Secó su brillo.
El tiempo...
Lo dejó en un camino
murió...
En el olvido.

Reposé mi caminar cansado
junto al viejo árbol derrotado...
Juntos recordamos
sueños pasados
espejos...
Que en cristales rotos se han
tornado.
Hiriendo,el caminar de los 
desafortunados.

Recuerdos de caminos andados
cuando para caminar...
solo con la fuerza de nuestros corazones contábamos.
Nuestras esperanzas
abrían paso,en los caminos 
de piedras sembrados...
Y no decaía nuestro ánimo,
sentíamos la tierra en nuestras manos.

Alcé mi mirada al cielo
ese que otras veces me ofreció consuelo.
Ese que me abrazó,cuando el camino se
cubrió de hielo
sentí, la inmensa soledad
muy dentro...
Y fui velero
a la deriva en el mar.

Y llovió sobre el camino...
El polvo y la lluvia se hicieron amigos.
Guardaron las huellas 
de los que abrieron caminos.

Caminantes viajero del  destino,
sanador de sentimientos...
Orador de los silencios
que forjaste nuevos caminos
donde el caminar fuera el destino
para abrazar el alma 
de los que con lágrimas pagan 
el desatino de los que más se oyen sus trinos.

Herida nuestra alma...
Mueren nuestras esperanzas 
al llegar de nuevo el alba
solo nuestra tristeza habla...
Miradas de lágrimas abrigadas
serán los testigos del caminar de un hombre
que quiso pintar caminos de esperanzas 
donde solo quedaba añoranzas ...
Donde solo queda
la injusticia humana.

Perdió los sueños...
Donde las esperanzas no valían nada
los perdió una mañana...
Cuando la lluvia se tornaba en lágrimas

Cerro sus ojos cansados...
Abrazó al viejo árbol.
Compañero del camino
Compañero del sufrimiento humano.

cc

    BGM.PUCELA